sábado, 19 de diciembre de 2009

¿¿Marruecos culpable, España responsable??

Me fastidia sobremanera que la primera entrada de mi blog sea con este tema, pero... la "actualidad" y el asco que me produce el asunto Aminatou Haidar, me obligan a ello.
De repente, una sola persona, a la que no conozco, que defiende una causa seguramente justa desde el punto de vista moral... es capaz de poner en jaque y CHANTAJEAR a dos países y con ellos a medio mundo? Con todo el derroche que se está llevando a cabo y los costes sociales, políticos, mediáticos y económicos que está generando esta persona, se me ocurren mil cosas mejores que hacer (Me gustaría saber qué piensan todos aquellos que llevan años esperando a que les concedan una VPO y a esta señora se la ofrecen por sus "méritos", junto con una compensación económica y un pasaporte, para que ponga fin a su berrinche. Si hago yo lo mismo delante de mi ayuntamiento... me darán también una vivienda? Cuánto tardarán en venir a echarme con métodos más o menos expeditivos si persisto en mi actitud de rebeldía, como ella?)
Se están desperdiciando recursos por el capricho, sí, CAPRICHO, de una señora que cree que su causa es más justa que ninguna otra, porque parece que aquí vale todo para sumar adeptos a la causa que defiende, intentando hacer pasar por humanidad un egoísmo extremo.
Después tengo que aguantar a "los guays" de turno, que diría DAS, esos pseudointelectuales-niñatos diciendo que el Gobierno lo está haciendo mal (que lo ha hecho HORRIBLEMENTE mal, qué gran cagada -otra más-) y que hay que entender y aceptar sus demandas por motivos humanitarios. Ahí los tienes, dando lecciones de moralidad, completamente demagógicos y alejados de la realidad (intentad entrar en un país sin pasaporte, a ver qué tal os va).
Luego leo las pancartas de otros iluminados que se suman a la causa: "Aminetu Haidar ejemplo de dignidad". Como decía un profesor mío: Tócate los bemoles, Pedrín! Así que ahora, por chantajear con una huelga de hambre a medio mundo, so pena de morir y quedar como una mártir por su causa... resulta que es un ejemplo de dignidad? Venga ya! Más bien es un ejemplo de egoísmo, de oportunismo y de falta de escrúpulos: el fin no siempre justifica los medios.
Señora Haidar, si usted tiene que morir, muera como a usted le venga en gana, por su propia voluntad, tiene usted derecho a la vida y a la muerte, porque parece que está en plena posesión de sus facultades mentales, pero no tiene derecho a utilizar a un país para defender su causa, sea cual sea y por justa que sea desde el punto de vista moral y menos aún para ponerse en el plan "ahora no me alimenten por la fuerza, porque les denuncio, ahora llévenme a un hospital porque estoy muy malita".
Por lo tanto, Señora Haidar, si usted quiere quedarse en España, acójase a la legalidad vigente, como tiene que hacer los miles de inmigrantes que vienen aquí o como hacemos todos y cada uno de nosotros cuando vamos a otro país, porque no hay nada más humanitario que el RESPETO a las personas. Si no es así, váyase a otro sitio donde estén dispuestos a soportar sus chantajes.

16 de Diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario