domingo, 20 de diciembre de 2009

Aquí hay tomate

Andan estos días unos y otros personajillos de la farándula política intentando ise de vacaciones con los deberes hechos (me refiero a los deberes que les manda su partido, que los que tienen comprometidos con los ciudadanos no interesan) para degustar las viandas navideñas con la conciencia tranquila -más aún-.

Por un lado, escucho al Sr Zapatero en plan Piel Roja diciendo que la tierra es... del viento! Claro, será que él no tiene la culpa de que luego los ayuntamientos le echen asfalto por encima y tengamos que pagar la ORA, no te jode! O que el precio de los pisos es el que es, porque el Señor Viento es un usurero que vende el suelo muy caro, lo que le impide al gobierno de turno hacer pisos asequibles o, cuando menos, adecuados a la renta del ciudadano medio. Y eso, por no hablar de la pésima gestión en casos como el Alakrana o el caso Haidar.

Por otro lado, veo al Sr Rajoy blandiendo unos tomates en un mitin, erigido en adalid de la defensa de los intereses agrícolas españoles... curiosa estampa viniendo de alguien que tiene como compañero de partido (y presidente autonómico) al Sr Feijoo, que con su dejadez en este aspecto permite que desde hace más de 10 días permanezcan 500 tractores en Salgueiriños como medida de presión para que se escuche a los ganaderos en sus demandas sobre un precio justo para la leche (será que no había manera de relacionar lo lácteo con el caso de la Sra Haidar y por lo tanto no se le puede sacar rendimiento mediático). No me parece serio que alguien que aspira a ser el presidente de un país democrático se presente en una tribuna con unos tomates en la mano... cuando suele ser el primero en calificar como esperpento cualquier cosa que no se ajuste a sus ideas.

Por todo ello, frente al "noísmo" del uno y el "ytúmaísmo" del otro, me pregunto: para cuándo un poco de MERITOCRACIA (gracias, Jorge Cantabria, por aquella conversación en A Toxeiriña) en este "país"? Ya va siendo hora de que alguien, sea del color que sea, se decida a construir y a trabajar para los ciudadanos, que se decidan a servirnos, en lugar de servirse de nosotros y que trabajen por el interés común y no por el propio o el del partido.
A ver si con el año nuevo...

P.D: Habría estado gracioso que Mariano se equivocara de "tomates" y se sacara los otros (más que nada, por darle un toque de humor al tema).

P.D: (2): Menú para Navidad de Zapatero: De primero un cuscús marroquí (de agricultura ecológica, of course). De segundo, un atún "en salsa Alakrana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario