martes, 27 de julio de 2010

Abolición de la tortura, ya! Prou!



El próximo día 28 de Julio, Catalunya decidirá si se prohíben las corridas de toros en su territorio. Catalunya, región siempre a la vanguardia, motor económico de España, la comunidad más europea de todas, tanto por situación geográfica como por idiosincrasia, está ante una oportunidad histórica, la de demostrar que no todo está perdido, que en España todavía hay un halo de esperanza para que nuestra sociedad avance y deje de lado ese tufillo rancio que tienen las costumbres bárbaras que todavía hoy se mantienen bajo el nombre de “fiesta nacional”.

Catalunya está ante la oportunidad de seguir demostrando que los catalanes conforman la sociedad más avanzada del territorio español. Los políticos que han de debatir esta cuestión se enfrentan a una situación que pondrá a prueba su capacidad y su compromiso con el pueblo: tendrán que decidir entre sus gustos personales (algunos de ellos se han declarado taurinos) y el interés general de una población que lleva tiempo mostrando su rechazo a la barbarie que se comete en las plazas de toros. Dicho de otra manera: la “afición” (y el dinero) o la civilización.
Como en todo, ya ha habido mentes “privilegiadas” dispuestas a aportar su granito de arena en todo este tema con perlas del estilo del “señor” Javier Arenas: “Además, quieren "hasta cargarse la fiesta de los toros", que "merecen ser defendidos, porque forman parte de nuestra tradición y cultura, son la fiesta nacional y forman parte de nuestra libertad. Si hay algunos que atacan los toros porque son la fiesta nacional, nosotros los defendemos, entre otras cosas, porque son la fiesta nacional”, añadió. Además de estas sandeces, el dirigente del Partido Popular andaluz anunció que su grupo tenía la intención de presentar en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley para defender las corridas de toros. En fin, lo que hay que oír. Otro personajillo: Luis Corrales, “presidente de la Plataforma en Defensa de la Fiesta”... Presidiendo algo así, ni siquiera es digno de que sus palabras manchen mi blog. Aunque para mí, el que ya se sale del mapa es el empresario taurino Óscar Chopera, que dijo que "no está todo perdido, debido que el trámite legislativo aún está abierto. Lucharemos por defender nuestro patrimonio cultural y taurino", subrayó Chopera, para quien lo ocurrido en Catalunya es un tema "más político" que taurino. "No han respetado la capacidad y libertad de las personas que quieren asistir a los toros en Catalunya. Prohibir es una palabra nefasta”. Como véis, con la última frase, ya se corona, el muy ignorante. Aunque la posición de este sujeto es más “entendible”, se le va a ir el negocio de la sangre al garete y, ya se sabe, cuando a uno le tocan el bolsillo... lo que sea.

Lo más curioso del caso son los múltiples y variados “argumentos” que utilizan los defensores de la matanza (vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre). El otro día veía un reportaje en televisión en el que se decía que no se podían prohibir las corridas de toros porque son un arte... si la muerte es un arte... ¿un genocidio es un museo al aire libre? ¿Clasificamos el nazismo como un movimiento artístico? También decían que si se prohibían, se extinguirían los toros... Que yo sepa, no se hacen corridas de cerdos y no se han extinguido... O, mejor aún, por qué no hacer corridas de tigres de Bengala, para evitar su extinción? Pero los mejores son los que decían que prohibir las corridas de toros era renunciar a la cultura y la tradición españolas... Cultura maltratar a un animal hasta la muerte? Bueno, tradición también fue durante muchos años que la mujer solo se dedicara a procrear y cuidar la casa, sometida a la voluntad del hombre... y no es algo que haya que mantener. Tradición también es en determinados países la ablación del clítoris... y tampoco creo que haya que mantenerlo. Mención especial para los de “es una cuestión política, quieren eliminar cualquier vínculo con España”. A esos, les pregunto entonces, qué hacen 120000 firmas procedente de otros países, sí, ciento veinte mil firmas pidiendo la abolición de esta aberración de personas a las que España y Catalunya se la traen al pairo. Los datos hablan por sí solos...


Ya es hora de tomar cartas en este asunto, no puede ser que sea un delito penado con cárcel ir a 187 km/h en una autopista... y que sea legal el maltrato a animales, muchas veces en presencia de menores. Que copiar un cd sea un delito y matar por diversión esté libre de toda culpa. Que no se pueda beber una cerveza en la calle, pero que sí se pueda desangrar a un animal libremente, además con todo tipo de reconocimientos y privilegios, tanto sociales como “culturales” (medalla de oro de las Bellas Artes a un asesino? Entonces, a Jack el Destripador deberían haberle dado el Nobel de Medicina o algo así, no?) y económicos para el verdugo del animal. En definitiva, a los rancios que apoyan la barbarie como entretenimiento: es hora de evolucionar, ya no estamos en la prehistoria para mantener usos o costumbres disfrazados de costumbres ancestrales. En manos de los políticos catalanes está demostrar que podemos crecer como sociedad y desterrar el tópico de que España son toros y flamenco.


Para finalizar, solo dos cosas:
el único torero bueno es el torero muerto
torero muerto, toro contento.

2 comentarios:

  1. Increíble. Escribes increíblemente bien. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Fotos impactantes.

    ResponderEliminar
  2. Será melhor escrever em português correcto!! =DD
    Infelizmente ha problemas socialmente culturais em todos os paises. Penso que foi a melhor decisão possivel. Há que acabar com a estupidez que impera neste mundo. Acho que se os papeis numa praça de touros fossem invertidos (Os touros a matar os homens) ha muito que a decisão tinha sido tomada!
    Temos de fazer ouvir a nossa voz. A união faz a força!!!

    Mais um blog para visitar!! =DDD
    Fantástico!!

    ResponderEliminar