lunes, 4 de enero de 2010

(D)Espacio Coruña

Buenas!
Antes de nada, Feliz 2010 a tod@s l@s lectores de este blog (si es que alguien lo lee).
Hoy voy a escribir sobre este gran Ayuntamiento/Policía Local que tenemos en A Coruña. Pongo a los dos porque en realidad no sé quién depende de quién en cuanto a "ordenación" del tráfico en la ciudad. Desde la apertura del centro comercial Espacio Coruña (otro más, será que había pocos) se montan unos follones de tráfico impresionantes en los accesos al mismo y, como consecuencia, en la zona que los rodea. Como siempre, este atasco es debido, fundamentalmente, a dos motivos. Uno, la falta de planificación cuando se proyecta un centro comercial que se sabe que va a tener mucha afluencia de público y para el que no se proyectan ampliaciones de accesos ni de las vías que lo rodean, falta de planificación que cuenta con la permisividad del gobierno local, que no obliga a estos colosos a invertir en infraestructuras antes de abrir. El otro, el borreguismo colectivo del que nos teñimos cada vez que abre un centro de estas características, que ocasiona que a todo el mundo se le ocurra visitar el centro el mismo día y a las mismas horas (cabe señalar que esto de coger todos el coche, aparte de ser por borreguismo colectivo, también está provocado por el lamentable transporte público que hay en A Coruña, otro día hablaré de mi "querida" Compañía de Tranvías). Pues bien, ante esta situación, las cabezas "pensantes" de Ayuntamiento/Policía Local, nos obsequian con... la reducción de un carril! Me estoy imaginando al lumbreras de turno:
-"Oye, Pepe, que hemos recibido muchas quejas por los atascos que hay en las inmediaciones del Espacio Coruña"
-"Joder, la solución es muy fácil, no me jodas, Manolo! ¿Que tenemos dos carriles y hay un atasco de dos pares de cojones? Pues se elimina un carril y, a mitad de carriles, mitad de atasco! Ay! No sé yo qué os enseñan a los nuevos en la academia de policía"
Dicho y hecho, las imágenes que acompañan este artículo muestran la cafrada que han llevado a cabo estos lumbreras. A nadie se le ocurrió, por ejemplo, poner un dispositivo especial de policías para regular el tráfico en estas fechas de atascos; porque, claro, con el frío que hace, como para estar allí de pie dirigiendo, no? Como que no mola. Bueno, o también puede que con lo de la crisis no haya dinero para poner a policías locales a hacer horas en el cruce Pocomaco - Alfonso Molina - Matogrande del que hablo.
A lo mejor si no se hubieran gastado el dineral que costó tener a una pareja de Policía Local las 24 horas! durante más de un mes custodiando la puta banderita en el paseo marítimo... pero claro, esto no interesa porque el Alcalde, el INCAPAZ de Losada, delfín (yo diría que no pasa de mújel) de Paquito -el chocolatero- Vázquez no vive en las inmediaciones del problema y, claro, a él estas cosas del extrarradio, como que no, que le pillan lejos. Pues sí, esta es la tan cacareada "Coruña Universal", "Ciudad en la que nadie es forastero" y otras lindezas de ese cutre-marketing-alienador-populista-como-mola-la-coru-neno.
Me imagino, siguiendo con esta política, las siguientes actuaciones del gobierno local... "¿Que hay muchas quejas de los universitarios usuarios del autobús porque van muy apretados? Fácil, suprimimos la mitad de los buses. A mitad de usuarios, mitad de quejas, no?" "¿Que hay muchos coches que aparcan en zona ORA y no pagan el ticket? Bah! Esto está chupado, suprimimos las plazas de aparcamiento poniendo unas aceras más grandes que la pista de aterrizaje de Alvedro, y arreglado". (Esto último, aunque irónico, ya lo han empezado a hacer! Calles como Médico Durán y Pasadizo de Pernas son la prueba de ello). ¿Que hay demasiados atascos en alguna calle? Se peatonaliza y ya está, ni un atasco más (como hagan lo que tienen pensado en la Plaza de España/Millán Astray, se coronan). Como estos, se podrían poner muchos más ejemplos... lástima que a ninguna de estas cabezas "pensantes" se les haya ocurrido, ni se les vaya a ocurrir nunca, faltaría más, cosas como: "¿Que las concesionarias de las instalaciones deportivas municipales explotan a sus trabajadores? Se les anula la concesión pasando a ser una verdadera instalación municipal y ya está" o: "¿Que el Ayuntamiento no hace más guarderías municipales porque no hay presupuesto? Se le rebaja a la mitad el sueldo a los altos cargos del Ayuntamiento y solucionado" o, mejor aún: "¿Que la Compañía de Tranvías da una mierda de servicio y sube el precio del billete sistemáticamente, cada 1 de Enero, sin mejorar ninguna prestación y aunque el precio del carburante haya bajado? Se acaba con el monopolio y se deja entrar a otra compañía de autobuses para que haya competencia y se pongan las pilas y dejen de robarnos".
Eso sí, luego a la hora de pedir el voto, todos los politicuchos tienen unas ideas (pajas mentales) cojonudas, en algunos casos con maqueta y todo, que nunca llegan a hacerse realidad. Pues a ver si entre todos espabilamos un poquito y empezamos a darles a estos que se dedican a hacer (o no hacer, según se mire) todas estas cosas, si no catedralazos, sí algún que otro tirón de orejas.
En fin, esto es lo que hay en nuestra Coruña Lamentable. No nos va a quedar otra que jodernos y aguantar o, como dice el título de la entrada, tendremos que ir (D)espacio Coruña.
Otro día, más. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario